Para mantener su motor eléctrico funcionando con fuerza durante el mayor tiempo posible, deberá recibir un mantenimiento adecuado. Si parece que su motor eléctrico está funcionando con una eficiencia inferior a la máxima, podría valer la pena llevarlo a un taller electromecánico de buena reputación como Electromechanical Blasco Gomez para que le realicen un mantenimiento profesional que lo devolverá a las mejores condiciones. He aquí van cuatro consejos para un mantenimiento adecuado del motor eléctrico.

 

Lubricación adecuada

Con los motores eléctricos, querrá tener especial cuidado de no retrasar la lubricación. Cuando los rodamientos se lubrican demasiado, la grasa o el aceite pueden entrar en las bobinas y causar que el aislamiento se deteriore. Para asegurarse de no usar demasiada grasa, puede usar un monitoreo ultrasónico o acústico. La señal acústica le avisará cuando los rodamientos estén suficientemente lubricados.

 

Control de humedad

Si se acumula condensación en las partes interiores del motor, podría generarse oxidación. Al usar grasa que incorpore una sustancia que previene la oxidación, puede ayudar a garantizar que esto no se convierta en un problema.

 

Evita vibraciones

Cuando no esté en uso, querrá guardar su motor eléctrico en un lugar donde no esté expuesto a vibraciones regulares, idealmente lejos de otros motores que usa regularmente. Esto se debe en gran parte a que las vibraciones pueden expulsar la grasa, lo que podría provocar un contacto metal con metal la próxima vez que utilice el motor.

 

Mantenga un registro de mantenimiento

Al mantener registros de mantenimiento detallados, puede estar seguro de que está realizando las tareas como deben realizarse y de que no está duplicando ninguna medida de mantenimiento. Además, si finalmente desea vender su motor, lo ayudará a obtener el mejor precio si los posibles compradores pueden ver evidencia de que el motor ha recibido el mantenimiento adecuado.

 

Si necesita reparar o reconstruir un motor eléctrico , asegúrese de visitar a un especialista con experiencia. Para mantenimiento de motores eléctricos en Reus, Tarragona y cercanía , comuníquese con los expertos de Electromechanical Blasco Gomez. No dude en contactar con nostros a través de nuestro formulario ¡Estamos aquí para ayudarlo con cualquiera de sus necesidades!